Skip to content

Premio Andrés Bello

Premio Andres Bello web

El objetivo del Premio Andrés Bello es impulsar la investigación y contribuir con la vinculación entre ciencias y humanidades en el desarrollo de los países de la región, galardonando la mejor investigación sobre educación superior en América Latina y el Caribe. 

En 2005, Ivory de Lourdes Mogollón de Lugo (Universidad Central de Venezuela) participó con su investigación: “Procedimientos de evaluación en Educación a Distancia aplicados a sistemas mixtos”, haciéndose acreedora del premio.

Durante la edición 2007, Eduardo Ísmodes Cascón (Pontificia Universidad Católica del Perú) resultó ganador con su investigación: “Generando conocimiento a través de la formación de equipos de interés: una alternativa de cambio para países en desarrollo”.

En 2009, el premio fue para Adrián Acosta Silva, académico del Departamento de Políticas Públicas, CUCEA (Universidad de Guadalajara, México) quien participó con la investigación: “Calidad, poder y gobierno universitario. Un estudio sobre el gobierno de las universidades públicas en México”. 

En 2011, Yenny Constanza Román Núñez, académica de la Universidad Piloto de Colombia participó con la investigación: “Sistema ambiental universitario: modelo de organización y sistematización para la inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior”.