Skip to content

Cátedra Rafael Cordera Campos:
Jóvenes y Educación Superior en América Latina y el Caribe

Catedra RCC web

El Premio Cátedra Rafael Cordera Campos Jóvenes y Educación Superior en América Latina y el Caribe fue instaurado para reconocer la labor a favor de los jóvenes y la educación que el profesor Rafael Cordera Campos llevó a cabo durante su vida profesional.

Tiene como objetivos:

  • Impulsar, apoyar y difundir el conocimiento del estado actual de la juventud y la educación superior en América Latina y el Caribe 
  • Promover la colaboración de las instituciones de educación superior afiliadas a la UDUAL en la difusión y desarrollo de la Cátedra 
  • Estimular la formación de redes de investigación sobre los temas de jóvenes y educación superior en América Latina y el Caribe para articular esfuerzos en la generación de conocimiento sobre la problemática en la región. 

Durante la primera emisión de este reconocimiento en 2011, el jurado calificador decidió otorgar el Premio a Adrián Gerardo de Garay y Sánchez con el trabajo: “Mis estudios y propuestas sobre los jóvenes universitarios mexicanos”. En tanto José Manuel Valenzuela Arce fue reconocido por “La Triada Egregia: juventud, educación y cultura”, por su amplia visión de la problemática juvenil.