Skip to content

Instituciones de educación superior

Con miras a renovar siempre la educación superior, junto a nuestros afiliados, impulsamos programas de movilidad, acreditación, evaluación de la calidad, educación a distancias, entre otros tantos proyectos puestos en práctica para mejorar y superar obstáculos en América Latina y el Caribe. Hasta el momento, nuestros afiliados pertenecen a seis regiones – Caribe, México, Centroamérica, Andina, Brasil y Cono Sur- que comprenden veintidós países, integrados para demostrar que es posible lograr un espacio común de conocimiento, empatía e igualdad.

Contamos con una diversidad de organizaciones y agrupaciones orientadas a vincular la educación superior con la vida social y política pública, en áreas sensibles a la educación, desarrollo y equidad económica, así como la protección y preservación del patrimonio medioambiental de nuestras sociedades. 

Nuestros afiliados son parte de la Asamblea General, realizada cada 3 años y convocada por el Consejo Ejecutivo, a través de la Secretaria General. En reuniones extraordinarias, tomamos decisiones para sumar esfuerzos con el fin de que juntos continuemos siendo un organismo definido principalmente por un enfoque académico plural e innovador.

ANDINA

CARIBE

CONO SUR

CENTROAMÉRICA

MÉXICO

MÉXICO

BRASIL